ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS

La Revista Científica YOTANTSIPANKO se rige por principios de ética editorial y buenas prácticas en publicación científica.

Originalidad

Los artículos deben ser originales e inéditos. No se aceptan trabajos previamente publicados o enviados simultáneamente a otras revistas.

Antiplagio

Todos los manuscritos son sometidos a revisión mediante software especializado de detección de similitud (por ejemplo, Turnitin), con el fin de garantizar la originalidad del contenido.

Se rechazarán aquellos trabajos que presenten plagio, autoplagio o duplicación significativa de contenido.

Los autores son responsables de garantizar la originalidad de sus trabajos y el adecuado uso de las fuentes.

Conflicto de intereses

Autores, revisores y editores deben declarar cualquier posible conflicto de intereses que pueda influir en el proceso editorial.

Confidencialidad

Se garantiza la confidencialidad de los manuscritos durante el proceso de evaluación.

Retractaciones y correcciones

La revista podrá publicar correcciones, aclaraciones o retractaciones cuando sea necesario para mantener la integridad académica.