Efecto de las modalidades de ingreso en los hábitos de estudio, régimen de vida y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería agroindustrial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54288/yotantsipanko.v2i1.20

Palabras clave:

hábito de estudio, régimen de vida, modalidades de ingreso, rendimiento académico

Resumen

El objetivo fue determinar el efecto de las modalidades de examen de admisión y Ciclo Cero en los hábitos de estudio, régimen de vida y rendimiento académico de los estudiantes de agroindustrias de la Universidad Nacional del Centro del  Perú, se tuvo como resultado que los hábitos inadecuados de estudio afectan al rendimiento académico de los estudiantes generando un perjuicio entre nulo y significativamente muy alto, tanto para examen de admisión como Ciclo cero, no existiendo diferencias significativas (p > 0.05) entre el perjuicio de los hábitos inadecuados de estudio al rendimiento académico. Los ingresantes por Ciclo cero tienen un mejor régimen de vida en la mayoría de las actividades fisiológicas y de ocio-recreativas que los ingresantes de modalidad de examen de admisión, con excepción de las actividades laborales y de estudio, no hallando diferencias significativas (p > 0.05). El promedio del rendimiento académico de los de Examen de admisión (12.05) es ligeramente superior al promedio de los de Ciclo cero (11.85), no existen diferencias significativas (p > 0.05). Concluyendo que la nueva modalidad de ingreso por opción directa Ciclo Cero a la Universidad mejora en forma positiva el desempeño académico de los estudiantes, así como despierta la vocación a la especialidad.

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Publicado

30-07-2022

Cómo citar

Unchupaico Payano, I. G., Tapia Luján, L., Vásquez Bustamante, D. R., Caicedo Aylas, M. V., Quispe Eulogio, C., & Ancco Gómez, E. (2022). Efecto de las modalidades de ingreso en los hábitos de estudio, régimen de vida y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería agroindustrial. Yotantsipanko, 2(1). https://doi.org/10.54288/yotantsipanko.v2i1.20

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