Sobre la revista

Definición

YOTANTSIPANKO "Casa del Saber" (lengua nativa Asháninka), es una revista científica de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” ubicada en la Selva Central de Junín, Perú.

La revista publica artículos de investigación original y artículos de revisión en idioma español e inglés. Su publicación es semestral. El primer número corresponde al periodo de Diciembre a Junio y el segundo de Julio a Noviembre. 

Las convocatorias para la recepción de los manuscritos son abiertas cada seis meses, pudiendo someterse trabajos en cualquier época del año. 

Objetivo

El objetivo de la Revista Científica YOTANTSIPANKO es  divulgar resultados de investigaciones científicas realizadas en cualquier disciplina del conocimiento, preferentemente trabajos dedicados al fomento de la interculturalidad y avances científicos en temáticas ambientales de zonas tropicales.

Temática

-Administración

-Agronomía

-Ciencias biológicas

-Ciencias atmosféricas

-Educación bilingüe

-Estudios ambientales

-Ciencias forestales

-Ingeniería y tecnología

Público

Está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores de diversas áreas que quieran contribuir con conocimientos al desarrollo de la Amazonía e interculturalidad.

La revista YOTANTSIPANKO no cobra por la publicación, ni solicita a los autores pago alguno por el envío o revisión de los artículos.