Sobre la revista

YOTANTSIPANKO "Casa del saber" (Lengua nativa Asháninka) es una revista de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, que tiene por objetivo divulgar resultados de investigaciones científicas realizadas en el área de las Ciencias Naturales, con énfasis a las ciencias ambientales, por lo que está dirigida a profesionales e investigadores de cualquier disciplina del conocimiento, siempre que el estudio haya tenido como enfoque principal un aspecto ambiental.

YOTANTSIPANKO publica artículos de investigación original y artículos de revisión en idioma español e inglés. 

El contenido de las contribuciones es de entera responsabilidad de los autores, y de ninguna manera de la revista o de las entidades para las cuales trabajan los autores. Los autores aseguran y declaran que los artículos enviados a la revista son originales, es decir, no han sido publicados ni enviados a otros órganos de difusión cualquiera sea su tipo.

Los autores deben cumplir estrictamente las normas de respecto a la ética en la publicación según lo establecido por la Committe On Publication Ethics (COPE). La falsificación o invención de datos, plagio, incluida la publicación duplicada del mismo trabajo de los autores sin la debida citación, y la apropiación indebida de la obra, son prácticas inaceptables. Los casos de mala conducta ética son tratados muy en serio y serán tratados de acuerdo con las directrices COPE. El plagio, incluida la publicación duplicada de trabajo, en su totalidad o en parte, sin la debida citación no es tolerado por la revista. Los manuscritos sometidos a la revista, para verificar su originalidad, son revisados usando software anti-plagio.

Una vez que un artículo se aprueba, la revista tiene el derecho de publicación, pero los autores conservan sus derechos de autor sin restricciones.

La revista YOTANTSIPANKO no cobra por la publicación, ni solicita a los autores pago alguno por el envío o revisión de los artículos.